• Estado

Hasta el lunes, hablará Cuitláhuac sobre violencia y sobrecosto de patrullas

  • Arantxa Atl
El gobernador de Veracruz evitó dar declaraciones sobre el enfrentamiento de la noche del viernes en Minatitlán

Xalapa, Ver.- Luego del enfrentamiento que dejara tres personas muertas en el municipio de Minatitlán –tras la aprehensión del presunto autor intelectual de la masacre del 19 de abril- el gobernador Cuitláhuac García evadió los cuestionamientos sobre el tema.

El mandatario se limitó a responder que convocaría a una rueda de prensa a las 10 de la mañana del lunes, mientras salí apresurado del evento público en el que se instaló el Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable.

[relativa1]

Periodistas se acercaron a García Jiménez para preguntarle su opinión sobre las declaraciones del senador Julen Rementería del Puerto quien señaló que las patrullas entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública en el transcurso de la semana, fueron adquiridas a sobrecosto.

“Los convoco el lunes para dar respuesta a eso… Todo, todo; una rueda de prensa el lunes a las 10 de la mañana, ¿les parece? Ahí nos vemos… Todos los temas los vemos el lunes, los convoco a todos”.

Cabe recordar que durante las últimas horas del viernes 3 de mayo se registró un enfrentamiento en el municipio de Minatitlán, donde fue instalado el primer destacamento de la Guardia Nacional.

[relativa2]

Ese mismo día por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que desde la instalación, no había reportes del agravamiento de la violencia en el municipio.

Hora más tarde, se realizó la detención de Adrián “N”, alias “El Pelón” en el municipio de Cosoleacaque, presunto autor intelectual del asesinato de 13 personas en una fiesta familiar.

[relativa3]

Versión para impresión