• Estado

Comisión Estatal de Búsqueda investiga presunta fosa en penal de Coatzacoalcos

  • Arantxa Atl
Mayra Ledesma, titular de la Dirección de Cultura de Pan y Derechos Humanos confirmó que la Comisión Estatal de Búsqueda ya está en la zona.

Xalapa, Ver.-  Luego de que se señalara la presunta existencia de una fosa clandestina en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos, Mayra Ledesma Arronte, titular de la Dirección de Cultura de Pan y Derechos Humanos confirmó que la Comisión Estatal de Búsqueda ya está en la zona investigando.

Detalló que Geiser Caso, comisionado estatal, y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se trasladaron desde la madrugada de este martes a la zona.

[relativa1]

“Él se trasladó en la madrugada en cuanto recibió la información porque, sabrán que está también la búsqueda en Úrsulo Galván, entonces hoy se estaba coordinando la salida de la búsqueda que se va a hacer esta semana y ante esta nueva noticia pues se tuvo que hacer una reestructuración, un reajuste y él se trasladó allá por indicaciones”

Por ello, dijo, deberán llegar al fondo de estos hechos y esperan que en cuanto se genere la información, sea dada a conocer por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

También esperarán que las autoridades competentes delimiten los hechos, y en su momento se generen las sanciones correspondientes.

[relativa2]

En ese sentido, dijo que la nueva administración a través de la Secretaría de Seguridad Pública también realiza una evaluación de todos los penales del Estado y esperan que también se haga pública en cuanto sea posible.

Finalmente, la funcionaria lamentó que “las fosas clandestinas, ilegales, son el cáncer del estado de Veracruz, pero el que existan fosas en espacios públicos de gobierno, es inadmisible”.

[relativa3]

Versión para impresión