• Estado

Madres de desaparecidos convocan a marcha del 10 de Mayo

  • Arantxa Atl
Dos marchas se realizarán en la ciudad de Xalapa y en el puerto de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Madres de personas desaparecidas en Veracruz convocaron a la marcha de la Dignidad Nacional el próximo 10 de mayo (Día de las Madres), que se realizará en varios estados de la República y de la entidad.

En Veracruz, serán el puerto jarocho y la capital veracruzana las ciudades en donde las madres y activistas marcharán para exigir verdad y justicia en los casos de sus hijas e hijos desaparecidos.

[relativa1]

En la ciudad de Xalapa, la marcha estará encabezada por varios Colectivos, y partirán en punto de las 10 de la mañana, del Panteón Palo Verde.

"Las madres de desaparecidos conmemoramos nuestro día luchando por nuestros hijos amados", versa el cartel qu el Colectivo Solecito difunde a través de redes sociales, para convocar a la marcha que iniciará a las 17 horas en el Tranvía del Recuerdo, en el Parque Zamos del puerto de Veracruz.

Cabe recordar que fue en una marcha del Día de las Madres donde el Colectivo Solecito recibió un anónimo que las llevaría a iniciar uno de los trabajos más importantes de los últimos años: la exploración y exhumación de casi 300 cráneos en Colinas de Santa Fe.

[relativa2]

En la ciudad de Orizaba, en punto de las 15 horas, el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba realizará una marcha y posteriormente una jornada cultural y de memoria.

Las mujeres convocan a la ciudadanía a sumarse a sus peticiones, y a otras madres y familiares de personas desaparecidas a sumarse a las marchas, sin importar que no estén integradas en algún Colectivo de búsqueda. 

Versión para impresión