• Seguridad

Sí hubo un Policía Federal detenido por balacera de Minatitlán, ya fue liberado

  • La Silla Rota
El gobierno federal acreditó que Alberto Luján Canseco no agredió a policías, que es miembro activo de la corporación

Un juez determinó la liberación del agente de la Policía Federal (PF), detenido el fin de semana tras una balacera entre fuerzas de seguridad y presuntos sicarios en Minatitlán, Veracruz.

Cabe recordar que el pasado lunes, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se limitaron a decir que un Policía Federal había sido agredido, pero no aclararon las versiones sobre un supuesto enfrentamiento entre policías.

[relativa1]

El Gobierno federal, a través de la PF, informó que el agente Alberto Luján Canseco obtuvo su libertad una vez que acreditó que no agredió a policías, que es miembro activo de la corporación y que el arma con la que se le detuvo es de cargo.

De acuerdo con el diario Reforma, que tuvo acceso a una ficha informativa, se informó que Luján Canseco fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Veracruz, ya que fue visto saliendo del inmueble de la balacera portando un arma corta.

La ficha informativa detalla que el viernes 3 de mayo, Alberto Luján Canseco y Karlos Sammy Aubry Ezpinoza, oficiales de la División de Fuerzas Federales, se encontraban fuera de servicio.

[relativa2]

Sin embargo, ambos acudieron en auxilio de sus compañeros al domicilio ubicado en Avenida Constitución, entre las calles Manuel Campillo y Carolino Anaya, en Minatitlán, donde se registraron detonaciones de arma de fuego contra elementos de seguridad.

“Del incidente resultó el fallecimiento del oficial Aubry Espinoza. Además, quedaron lesionados el oficial César Galán Sosa, de la División Científica, y la policía municipal, María Guadalupe Castillo González

La PF, que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que el oficial Luján Canseco pertenece a la División de Fuerzas Federales y no está adscrito a las labores de la Guardia Nacional.

Con información del diario Reforma | La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión