• Nación

Muere líder de CTM en balacera del centro de Cuernavaca

  • La Silla Rota
El hecho se registró durante una protesta de comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca que era cubierta por reporteros locales

Un hombre disparó este miércoles contra un grupo de comerciantes y reporteros a un costado del Palacio de Gobierno de Morelos, lo que le causó la muerte al líder de la CTM y activista, Jesús García, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

El hecho se registró durante una protesta de comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca que era cubierta por reporteros locales.

[relativa1]

Hasta ahí llegó un sujeto encapuchado con una sudadera, de cerca de 20 años de edad, y abrió fuego contra los presentes en una esquina del Zócalo.

Un camarógrafo de nombre René "N" resultó con un disparo en la espalda, también fue herido el comerciante Roberto Castrejón; ambos se reportan estables.

Jesús García habría fallecido de tres tiros.

En la zona se registra presencia de elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal, así como de las Fuerzas Armadas.

También se dio a conocer que hay una persona detenida luego del ataque sucedido en el Zócalo de Cuernavaca.

[relativa2]

¿Quién era "Chuy" García, líder de la CTM asesinado?

"Don Chuy" era organizador de la Feria de Cuernavaca, entre los heridos se encuentra Roberto Castrejón, líder de comerciantes que recibió impactos de bala en el cuello y costillas. Jesús García, recibió disparos en los brazos y la espalda, murió al llegar al hospital.

Al momento de la balacera los reporteros se encontraban entrevistando a Gilberto Alcalá, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

Jesús García, era padre de Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado en 2017 durante una cabalgata.

Tras la muerte de su hijo, el empresario tuvo diferencias con el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, ya que en ese tiempo el exmandatario estatal había declarado que García Bejarano, "no fue una persona común y corriente a la que le dispararon, fue ejecutado por una disputa entre grupos de la delincuencia organizada de la que era parte el empresario".

En una rueda de prensa días después de la muerte de su hijo, Jesús García, aseguró que su hijo no pertenecía a ningún grupo criminal y aseguró que el gobernador era un mentiroso.

"Les pido y exijo que no utilicen la muerte de mi hijo para politizar este asunto, si tienen cosas que ocultar, si necesitan cortinas de humo, no jueguen con el dolor ajeno, no le pongan en la madre al estado, a cada municipio, a la ciudadanía en general", dijo con la voz entrecortada ''Don Chuy''.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión