• Nación

#AGENDA: ¿Qué hará AMLO en su sexta visita a Veracruz?

  • Arantxa Atl
El presidente de la República visitará la entidad por sexta ocasión, donde asistirá al municipio de Tierra Blanca.

Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará por sexta ocasión el estado durante este martes, y arribará cerca del medio día al aeropuerto Heriberto Jara Corona de Boca del Río.

Posteriormente, el ejecutivo nacional se dirigirá al municipio de Tierra Blanca en donde realizará un recorrido en el pozo petrolero Ixachi, al que están invitados medios de comunicación.

Salida: Aeropuerto de la Ciudad de Mexico, vuelo Aeromar VW 651; 10:45h
Arribo: Aeropuerto de Veracruz; 11:55h
Traslado al Pozo Petrolero Ixachi, Municipio Tierra Blanca
Visita y supervisión del Pozo Petrolero Ixachi; 13:30
Traslado al Aeropuerto de Veracruz; 16:00
Salida: Vuelo Aeroméxico AM 2409; 18:20h
Arribo: Aeropuerto de la Ciudad de México

[relativa1]

El descubrimiento del pozo petrolero Ixachi fue anunciado en 2017 por el expresidente Enrique Peña Nieto, se dijo que era uno de los yacimientos terrestres "gigantes", ubicado a "72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo".

Este descubrimiento, se dijo, era el más importante realizado en tierra durante los últimos 15 años.

"Para el 2022 (en el cuarto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador) aportará alrededor de 80,000 barriles diarios de condensado y 700 millones de pies cúbicos diarios de gas", escribió en 2018 Marco A. Mares, columnista de El Economista.

AMLO anuncia séptima visita

Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente confirmó su séptima visita a Veracruz -la entidad más visitada por el mandatario- para realizar la entrega de apoyos a productores de café y caña en los municipios de Coatepec y Yanga.

Además, visitará el puerto de Veracruz para la conmemoración del Día de la Marina.

[relativa2]

Apenas el pasado viernes 17 de mayo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero visitó el puerto de Veracruz en donde asistió a una junta de seguridad con el gobernador Cuitláhuac García, y en donde se abordaron temas como le masacre de Tuzamapan, donde fueron asesinadas cinco personas por un comando que disparó hasta 115 veces.

Versión para impresión