• Nación

"Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga", dice AMLO sobre IMSS

  • Arantxa Atl
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró su equipo ya está pensando en quién será la persona que supla a Germán Martínez

Boca del Río, Ver.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró su equipo ya está pensando en quién será la persona que supla a Germán Martínez Cázares tras su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entrevistado a su llegada a Veracruz, López Obrador declaró que "somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga, y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto".

[relativa1]

Sin abundar en el tema, detalló que ya están en la búsqueda de la persona que supla a Martínez Cázares, y por “fortuna” cuentan con un buen equipo de donde saldrá la o el próximo director del IMSS, "ya estamos pensando -en alguien-", finalizó.

Este martes, fuentes oficiales informaron sobre la renuncia de Germán Martínez Cázares.

En su carta de renuncia, recrimina que hay funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tienen “injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salid que tiene el Seguro Social”.

[relativa2]

Versión para impresión