• Nación

INAI dice que no fue responsable de filtrar lista de pagos a periodistas

  • La Silla Rota
El Instituto de Transparencia asegura que no difundió ninguna información sobre la lista que les envió el gobierno federal

Luego del deslinde del gobierno federal, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también rechazó responsabilidad alguna en la filtración de periodistas que recibieron recursos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el INAI manifestó que cumple con las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que no difundió ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación.

[relativa1]

Recalcó que el Instituto está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante.

El Sujeto Obligado, es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes. El INAI verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019.

[relativa2]

Agregó que no suplen al Sujeto Obligado de cumplir conforme a la Ley con el procedimiento.

Con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento, apuntó.

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión