• Nación

Guillermo García Alcocer renuncia a la CRE

  • La Silla Rota
El presidente de la Comisión Reguladora de Energía anunció que dejará el puesto que ocupó por tres años

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quien fuera señalado de presunto conflicto de interés renunció esta mañana a su cargo.

En una carta al Senado, el aún comisionado anunció que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio.

 "Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional", expresó en la carta publicada por el regulador en Twitter.

 

 A inicios de este sexenio, García Alcocer se vio envuelto en una polémica con el presidente López Obrador, al criticar las ternas que este último propuso para ser parte del pleno del regulador.

Además su salida se da en medio de las acusaciones hechas en meses pasados por el presidente, debido a un supuesto conflicto de interés y por presunta defraudación fiscal, triangulaciones, lavado y envío de dinero a paraísos fiscales de algunos de sus familiares, vinculados a empresas del sector.

Durante su mandato en la CRE, participó en la liberalización de precios de las gasolinas y diésel a nivel nacional, y la entrada en operación del Sistema de Gestión de Certificados de Energías Limpias.

[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]

Versión para impresión