• Seguridad

Winckler magnifica a pandilla y las llama cártel: Hugo Gutiérrez

  • Carlos Caiceros
Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública el fiscal magnificó a una pandilla de extorsionadores al calificarlos de cártel

Xalapa, Ver.-El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, magnificó a "una pandilla de extorsionadores” al llamarlos Cártel del Siglo, cuando a nivel nacional dicho grupo “no existe” o ni siquiera es considerado un cártel.

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reiterando que en la entidad operan cinco carteles de la delincuencia organizada.

Añadió que algunos grupos delictivos se han dividido para crear nuevas células, pero entre estas no aparece "El Cártel del Siglo”, al que calificó como una pandilla.

[relativa1]

"Pregunten al Gobierno federal a ver si existe un Cartel del Siglo, no existe ninguno, hay cinco carteles en todo Veracruz, se han dividido pero en realidad hay cinco carteles en Veracruz", declaró el titular de la SSP.

Además, añadió que el fiscal general "no entiende" que debe ayudar al tema de seguridad.

Insistió en que está pandilla se dedica a extorsionar y robar pero no hay registro de otras actividades, a pesar de que en algún momento se dijo que habían sido los responsables de uno de los ataques que se registraron en el municipio de Coatepec.

[relativa2]

[relativa3]

 

Versión para impresión