• Nación

México pedirá a EU controlar el flujo de armas

  • La Silla Rota
Una de las peticiones del equipo comandado por Marcelo Ebrard al equipo estadounidense será detener el flujo de armas

En el momento en que los equipos de México y Estados Unidos ya se reúnen para analizar el tema arancelario que entraría en vigor el próximo 10 de junio (lunes), se informó que una de las peticiones del equipo comandado por Marcelo Ebrard al equipo estadounidense liderado por Mike Pence será detener el flujo de armas, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Reuters.

La delegación del gobierno mexicano encabezada por el canciller Marcelo Ebrard arribó a la Casa Blanca para su reunión bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde abordarán el amago del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.
[relativa1]
De acuerdo con el vocero de la Embajada de México en Washington, Victor Arriaga, Ebrard y la embajadora de México, Martha Barcena, ingresaron a la residencia presidencial estadounidense antes de las 2:30pm hora de México aunque lo hicieron por una puerta lejos de la prensa.

"Estamos optimistas pero vamos a encontrar un plan sobre el que se pueda trabajar", dijo a la cadena CNBC, Graciela Márquez, titular de Economía, al ingresar a la Casa Blanca en un grupo separado por la calle 17 en Washington.
[relativa2]
[relativa3]

Versión para impresión