• Seguridad

Acribillan a funcionario del INM en paso migrante de Acayucan

  • Miguel Ángel León Carmona
El hombre de 48 años de edad fue asesinado en su vehículo; participó en diferentes operativos de migración

Xalapa, Ver. – Marco Antonio López, funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM), fue asesinado de al menos cinco balazos la noche de este 4 de junio. El hombre de 48 años de edad fue acribillado en su vehículo, en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

El crimen se cometió en la calle Rébsamen, entre la privada Jardines y Moctezuma. Los responsables agredieron a López Medina por la ventanilla izquierda de su automóvil Tiguan blanco y posteriormente se dieron a la fuga.

De acuerdo con reportes de medios de la zona sur, la víctima participó en diferentes operativos de migración, encabezados por la Policía Federal.

[relativa1]

Acayucan es un paso obligado para migrantes centroamericanos, donde algunos solicitan visas de trabajos al gobierno mexicano y otros se refugian por temporadas en el albergue “Guillermo Ranzahuer González”, ubicado en el municipio vecino de Oluta.

El cadáver de Marco Antonio López fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y posteriormente entregado a sus familiares, quienes refirieron que el funcionario del INM será velado y sepultado en Tierra Blanca.

[relativa2]

[relativa3]

 

Versión para impresión