• Congreso

Piden transparentar cobro y gasto del impuesto al hospedaje

  • E-consulta Veracruz
El diputado del PAN exhortó a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado a presentar un Programa de Promoción Turística

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Turismo debe de mejorar los mecanismos de orden y transparencia en relación al impuesto al hospedaje, y garantizar de ese modo, la promoción e impulso del turismo en la entidad.

Lo anterior lo planteó en la tribuna el diputado del PAN por el distrito de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, quien presentó un anteproyecto con punto de acuerdo exhortando a la dependencia en ese sentido.

Durante su intervención en la séptima sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el legislador señaló la importancia de que los recursos que provienen del impuesto al hospedaje, sean depositados a la cuenta del fideicomiso.

Sin embargo en su opinión esto debería de hacerse conforme a un calendario que les permita a los integrantes de este mismo, tomar decisiones en cuanto a las acciones que se deben realizar en materia de promoción turística de acuerdo a lo señalado en el Código Financiero.

[relativa1]

El anteproyecto presentado pide que se transparente la lista de sujetos del impuesto, quienes están cumpliendo con su obligación de enterar el impuesto  a la SEFIPLAN, a través de un padrón que permita transparentar la recaudación, administración y destino de dichos fondos.

Unánue Abascal exhortó a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado a presentar un Programa de Promoción Turística, que recupera la confianza del sector empresarial en las acciones que en materia turística realiza el Gobierno del Estado.

[relativa2]

Juan Manuel de Unanue enfatizó el llamado a la actual administración estatal para que optimice los esfuerzos de promoción y crecimiento del turismo en la entidad.

“Es exigencia de los ciudadanos y del sector turístico-empresarial, que se cuiden los recursos públicos destinados al crecimiento turístico, que las autoridades responsables de esta tarea, transparenten cada movimiento realizado, y que el Poder Legislativo que sirve como contrapeso al Poder Ejecutivo, trabaje con autonomía y responsabilidad” finalizó.

[relativa3]

Versión para impresión