• Gobierno

"Caímos en una trampa burocrática de Cuitláhuac": Empresarios SOS

  • Nayra Rivera
Consideran que el pago de 7 millones es una "muestra de voluntad", respecto a la deuda real de alrededor de 480 millones de pesos

Xalapa, Ver.- Integrantes de Empresas SOS se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). Jesús Castañeda, presidente de la agrupación, aseguró que necesitan respuestas, pues él gobierno de Veracruz aún les adeuda alrededor de 480 millones de pesos.

Tras reunirse el 24 de abril del presente con el subsecretario de gobierno y el director general de administración de finanzas, Castañeda consideró que las instancias correspondientes están "ignorando al gobernador" al no agilizar el proceso correspondiente a los pagos.

Agregó  que no se oponen a que se realicen auditorias por parte de los órganos internos de control, pero considera que lo hacen para "encontrar falla o error" y eso lesiona sus intereses.

Expuso que estas instancias realizan el proceso en busca de "una forma de anular los pagos", además explica que se realiza sin urgencia a pesar de que el gobernador dio la instrucción de agilizar las acciones.

[Relativa1]

"Caímos en una trampa burocrática" asevera el dirigente, puesto que los órganos internos de control y unidades administrativas no han enviado los dictámenes a la Secretaría de Finanzas y sin ellos, no se procede la entrega de pagos.

Llamó a su manifestación "libre y pacífica" y recordó cómo la administración yunista utilizó la fuerza pública para retirarlos cuando se proclamaron.

"Se nos pagaron 7 millones de pesos, lo tomamos como muestra de voluntad, pero es apenas un pago simbólico, no es suficiente, ya no sabemos qué cara ponerles a nuestros acreedores, han pasado años". puntualizó.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión