• Seguridad

Ningún caso esclarecido, fiscalía solo administra negligencias y omisiones: Solecito

  • Nayra Rivera
Fundadora de Solecito acusó a la autoridades de "negligencia criminal" al no brindar herramientas básicas de busca a madres de desaparecidos

Xalapa, Ver.- Lucía Díaz Genao, fundadora de Colectivo Solecito, busca a su hijo hace seis años. Desde entonces no ha habido dentro del colectivo  ni un caso esclarecido por parte de las autoridades.

Acusó a fiscalía de cometer "negligencia criminal", ya que ni un solo caso ha tenido imputados o se ha esclarecido. Declaró que la mayoría de las madres no cuentan con las herramientas básicas de busca, como el perfil de ADN.

[Relativa1]

"A mi hijo lo secuestraron, (Guillermo  Lagunes Diaz, desapareció el 28 de junio del 2013)[...] entregamos todo lo que nos pidieron, pero ¿para qué se van a molestar en regresarlo? (los criminales) si saben que lo que hagan va a quedar impune"

Aseguró que no solo busca a su hijo, busca a todos los desaparecidos, pues no le gustaría hallarlo y que las otras madres no tengan el mismo consuelo. "Estamos en el abandono y olvido total de las autoridades" aseveró.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión