• Estado

Descenso de la temperatura en Veracruz por frente frío #61

  • Nayra Rivera
Cambios en la temperatura y posibles lluvias en todo el estado por frente frío extemporáneo: Protección Civil

Xalapa, Ver.- Se prevé para la tarde de este lunes un descenso en la temperatura y aumento en la probabilidad de lluvia en todo el estado de Veracruz, como resultado del frente frío extemporáneo número 61 y la interacción entre viento del norte y un vaguada, mismos que generarán un canal de humedad, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil Federico Acevedo.  

Informó que el frente frío que ingresó por el noroeste del Golfo de México no descenderá por las costas veracruzanas, pero permitirá que aire fresco se desplace por el estado, mismo que regulará el calor que se ha mantenido durante las últimas semanas.

La vaguada y el viento del norte generará nubosidad, propiciando un canal de humedad que se extenderá desde el sur de Estados Unidos hasta el sur de la República Mexicana, lo que aumentará las posibilidades de lluvia en gran parte del estado, especialmente en zonas montañosas y el sur de Veracruz, con acumulados de 30 a 50 milímetros, señaló.

Asimismo, pronosticó para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río precipitaciones menos significativas, que prevalecerán por la noche de hoy y la mañana del martes, con acumulados de 5 a 20 milímetros. La temperatura descenderá a 31° C durante las próximas horas y será menor para el martes, aseguró el meteorólogo.

Versión para impresión