• Seguridad

Balean y asesinan al primer comandante de Sayula de Alemán y a su escolta

  • Nayra Rivera
El comandante y el oficial se encontraban cenando en el centro del municipio, hombres desconocidos los ejecutaron con armas de fuego

Xalapa, Ver.- El primer comandante de Policía de Sayula de Alemán fue ejecutado junto con su escolta la noche del miércoles 12 de junio. Los hechos se registraron en un establecimiento de antojitos en el centro del municipio mientras el comandante y el uniformado cenaban.

El reloj marcaba las 11:00 pm cuando a bordo de motocicletas arribaron al lugar hombres armados que se acercaron a las víctimas y les dispararon en al menos 12 ocasiones, dejando sin vida a los dos policías.

El comandante Wilebaldo Solano Mendoza y su escolta Héctor Pablo Martínez, habían arribado al lugar -ubicado en la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con Benito Juárez, a una cuadra del Palacio Municipal- unos minutos antes del atentado.  

[Relativa1]

Autoridades municipales acudieron para confirmar el descenso de los oficiales y dieron aviso a la Fiscalía Regional para proceder con el levantamiento de cuerpos.

Los atacantes se dieron a la fuga, a pesar del operativo policiaco desplegado en la zona para dar con su paradero.

El comandante Solano había pertenecido a la Policía de San Juan Evangelista, mientras que el oficial Héctor Pablo fue elementos de la Policía Municipal de Catemaco.  

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión