• Migrantes

Fundamental registro migratorio para combatir inseguridad: Cuitláhuac

  • Nayra Rivera
El mandatario veracruzano enfatizó que brindará su apoyo total a la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente de México

Xalapa, ver.- En su participación durante la conferencia mañanera desde el palacio nacional, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, expresó que es necesario el registro de migrantes que pasen por la entidad para que no se mezcle el tema de inseguridad con el flujo migratorio, por lo que apoya la política impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Señaló que estas medidas eran fundamentales para no incurrir en una guerra comercial con el país vecino, al cual Veracruz exporta muchos productos “La economía en Veracruz pudo haberse afectado demasiado, por lo que respaldo estas políticas”.

Mencionó que la actual administración arribó con las deudas de la administración presidida por Miguel Ángel Yunes, por lo que aseguró es necesario permitir que las políticas económicas dentro del estado avancen.

Mencionó que el registro de migrantes que pasan por tierras veracruzanas es fundamental para abatir el problema que involucra a menores en el tránsito migratorio hacia estados unidos y la inseguridad que azota el estado.

“Colaboraremos en lo que se disponga en esta estrategia innovadora, de permitir que exista también un desarrollo económico alrededor de la migración” concluyó el mandatario veracruzano.    

 

Versión para impresión