• Estado

Migrantes “rescatados” en Veracruz pagaron 69 mdp a polleros

  • La Silla Rota
El canciller Marcelo Ebrard destacó que se aplicará la extinción de dominio a los transportistas

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que los migrantes rescatados en Veracruz pagaron a traficantes cerca de 69 millones de pesos para ser llevados a través de México hasta Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Ebrard destacó que estas estimaciones las alcanzaron de propios testimonios de los migrantes asegurados.

“Las suben en Tuxtla Gutiérrez y pasan por Veracruz, pero cualquier cosa que suceda pueden perder la vida, les cobran 3 mil 500 dólares por personas y si pagas 5 mil dólares tienes derecho a una segunda ocasión o viaje”, lanzó el canciller mexicano.

[relativa1]

“Se informó a la FGR y a la Policía Estatal, pero el tamaño de tráfico de personas, esta operación representa cerca de 69 millones de pesos, de acuerdo a lo que han informado los afectados”, agregó.

El funcionario federal afirmó que harán todo lo posible para proteger a las víctimas de trata de personas y se sancionará a los involucrados.

“Decir a los transportistas que se llegará a la extinción de dominio de ser necesario porque hay quienes basta con decir que no sabían y eludir responsabilidades, supongamos que hubiera existido un accidente, dirían que no sabían pero la ley marcara que no es suficiente con decir que no se sabe porque si no supieran deberían de hacer una denuncia y no la hay, es evidente que es lucrativo”, apuntó.

[relativa2]

[relativa3]

 

Versión para impresión