• Migrantes

Rescatan a 45 migrantes abandonados en remolques en Olutla

  • Nayra Rivera
De los remolques descendieron 8 migrantes de Guatemala, 33 de Honduras y 4 más de El Salvador.

Xalapa, Ver.- 45 migrantes fueron rescatados la tarde del domingo 16 de junio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Olutla, Veracruz; luego de ser abandonados en un tracto camión de dos remolques en la autopista Cosoleacaque-Acayucan.

De las cajas de remolque descendieron 8 migrantes de Guatemala, 33 de Honduras y 4 más de El Salvador. Al ser entrevistados argumentaron haber sido abandonados en el lugar y no contar con documentos que acreditaban su estancia en el país.

Los uniformados de SSP realizaban recorrido de vigilancia por la zona, cuando hallaron un tracto camión marca internacional, color rojo y placas de circulación 86AJ7R del Servicio Público Federal.

En la conferencia mañanera, el canciller mexicano Marcelo Ebrad expuso que quienes viajaban en estas unidades pagan alrededor de 3 mil 500 dólares para ser transportados la frontera sur hasta EUA, si pagan 5 mil dólares, tienen una “segunda oportunidad” para ser llevados nuevamente en caso de ser deportados a su país de origen.

[Relativa1]

La operación de tráfico de personas registrador en Veracruz, aseguró el canciller, representa alrededor de 69 mdd, según lo informado por los migrantes afectados.

Los 45 migrantes recatados de los remolques abandonados fueron trasladados al Insituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan. Por su parte, el tracto camión fue puesto a disposición del Ministerio Público de este mismo municipio.

[Relativa2]

Versión para impresión