• Estado

“No es momento de abandonar el barco”, aconseja PRI de Veracruz a José Narro

  • Redacción
Tras el anuncio de su renuncia a la militancia priista, el dirigente del partido, Marlon Ramírez, le pidió reconsiderar su decisión

Xalapa, Ver.- “No es momento de abandonar el barco”, señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, al referirse al anuncio de José Narro Robles sobre su decisión renunciar al partido y, por ende, a su candidatura a la dirigencia nacional.

Dijo que si Narro Robles se va del PRI se hará un vacío cuando se necesitan voces críticas, y dado que México no va bien, “le decimos desde Veracruz que no es momento de abandonar el barco".

El priista agregó que se requieren de voces que defiendan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de su desaparición.
[relativa1]
“Hoy lamento profundamente que un hombre que conoció del sistema educativo nacional y el sistema de salud de todo el país, haga un vacío cuando se necesitan voces críticas en el Partido para defender la inminente desaparición del IMSS, del ISSSTE y de las secretarías estatales de Salud, como lo han expresado quienes llevan las riendas del gobierno en turno, para crear un supuesto Instituto Nacional del Bienestar”.

Por ello, pidió al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconsiderar su decisión e incluso se comparó con él, al señalar que en la contienda por la dirigencia del PRI en Veracruz no era el favorito pero nunca pensó en abandonar su aspiración.

Cabe destacar que Narro Robles denunció que existe una simulación en el proceso de elección interna del partido, por lo que Malón Ramírez le recordó que es en las campañas electorales donde se ganan las elecciones.   

 

[relativa2]
“Quienes militamos en el PRI debemos saber que los adversarios políticos del partido no están al interior del instituto político, sino al exterior y hoy debemos sumarnos en una sola voz que puede disentir de los procesos electivos, pero no de lo que le hace bien a México”, aseveró durante una gira de trabajo por municipios de la zona centro del estado.

 

Ramírez Marín dijo que las adversidades se enfrentan luchando desde el interior, no generándoles mayores adeptos a la oposición en el Gobierno “que se encuentra en plena debacle”, y añadió que ante la la reducción de los presupuestos para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y las universidades públicas, su decisión provocaría perder una voz crítica y calificada en el tema.
[relativa3]

Versión para impresión