• Migrantes

Estas son las nuevas medidas a pasajeros de ADO por contingencia migratoria

  • Nayra Rivera
De acuerdo con un comunicado de la empresa ADO, ahora todo pasajero deberá presentar una identificación oficial al abordar.

Xalapa, Ver.- Tras el exhorto de autoridades federales sobre medidas de regulación migratoria, la línea Autobuses de Oriente (ADO), con sus marcas Autobuses Unidos (AU) y Ómnibus Cristóbal Colón anunciaron que a partir de este 18 de junio todo pasajero deberá presentar una identificación oficial antes de abordar. 

A través de su cuenta oficial en Twitter ADO comunicó la medida en respuesta a las acciones implementadas por el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ante la contingencia migratoria. 

Los pasajeros podrán presentar Pasaporte, INE, Cartilla Militar, Cédula Profesional, VISA, Licencia de Manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar y Credenciales Expedidas por Instituciones de Gobierno.

ADO es la línea de autobuses que tiene mayor presencia en rutas que se dirigen a la ciudad de México, provenientes de Veracruz, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez rutas obligadas de migrantes tras su ingreso a México. 

En su conferencia de prensa, Obrador manifestó que se tienen pruebas de que migrantes abordan y viajan en autobús sin ningún registro, esto tras negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, dónde le fueron mostrados videos de autobuses que pasaron por todo el país con migrantes, con rutas desde Tuxtla Gutiérrez hasta la frontera norte. 

[Relativa1]

Otras líneas de autobuses se sumaron a la encomienda, entre ellas Grupo IAMSA, con sus marcas Ómnibus de México, ETN y Turistar, Grupo Estrella Blanca, con sus marcas Estrella Blanca, Futura Primera y Futura Select y Grupo Senda que opera en el norte del país.

[Relativa2]

[Relativa3]

 

Versión para impresión