• Seguridad

Noche violenta en Veracruz: 4 muertos y un menor herido

  • Nayra Rivera
El recuento de la noche del jueves 20 de junio es: un menor de 8 años herido de bala y 4 ejecutados en ataque armado

Xalapa, Ver.- La noche del jueves 20 de junio se registraron actos de violencia de norte a sur en la entidad. En Sayula Alemán, fue ejecutado un hombre de 23 años y un niño de 8 años herido de bala, en Banderilla tras un ataque armado murieron dos personas y una más por impacto de bala en Poza Rica.

Al sur de Veracruz, en el municipio de Sayula de Alemán se produjo una movilización policiaca hacía la calle Altamirano alrededor de las 21:30 horas, donde fue ejecutado Jesús Alberto “N” de 23 años de edad, en este ataque armado un menor de 8 años resultó herido tras recibir impacto de bala en el glúteo derecho y ser rozado por otra en el pie izquierdo.

Un día antes, el miércoles 19 de junio, fuerzas federales ocuparon la comandancia en este municipio, tras la retención y traslado de 36 policías municipales que realizaron pruebas de control y confianza en   el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en Xalapa.  Esto como resultado de la ejecución del primer comandante de policía y su escolta el pasado 13 de junio.

[Relativa1]

En Banderilla, municipio de la zona metropolitana de Xalapa, fueron hallados por fuerzas policiacas dos personas baleadas tras reporte de disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron a la altura de Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS).

Una de ellas murió en el lugar de los hechos mientras que la otra víctima falleció en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo sin éxito para hallar a los responsables. Cabe mencionar que, durante la misma tarde, un helicóptero de la SSP comenzó a hacer rondines para fortalecer la vigilancia.

[Relativa 2]

Al norte de la entidad, se accionó arma de fuego tipo R-15, siete disparos dejaron sin vida a Francisco “N”. Los hechos se registraron afuera de su domicilio, en la colonia Lázaro Cárdenas. Autoridades municipales fueron alertadas por el ataque, pero al arribar al lugar de los hechos la víctima ya no presentaba signos vitales.

Así mismo un operativo fue desplegado para hallar a los agresores, sin embargo, no hubo resultados favorables. Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para proceder con el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO.  

Esta mañana, en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Guardia Nacional había terminado su instalación y despliegue en todo el país.

[Relativa3]

Versión para impresión