• Municipios

Disolución de poderes en Mixtla permitirá esclarecer asesinato de Vallejo Orea

  • Isabel Ortega
Versiones extraoficiales señalan a un edil como el presunto autor intelectual del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla

Xalapa, Ver.- La solicitud de la disolución de poderes en Mixtla de Altamirano, es con la intención de que la Fiscalía General del Estado tenga a su entera disposición a los presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, y se esclarezca el crimen.

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, recordó que versiones extraoficiales señalan a un edil como el potencial autor intelectual de la muerte de Vallejo Orea, quien perdió la vida el 24 de abril en compañía de su esposo y su chofer.

“Para dar certeza y seguridad al gobierno municipal de Mixtla de Altamirano envió (el gobernador) una solicitud para disolver el gobierno de Mixtla y nombrar una representación del Congreso”, expuso el funcionario estatal en una entrevista con medios nacionales.

[Relativa1]

El 20 de junio se dio entrada a un oficio firmado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la que pide la desaparición de poderes del municipio de Mixtla de Altamirano, al considerar que no existe gobernabilidad en la demarcación y persiste vacío de poder.

Con la disolución del Ayuntamiento el Congreso local estaría obligado a nombrar un concejo municipal para concluir el periodo constitucional 2018-2021.

Cabe hacer mención que la misma sesión se dio entrada, a través de la correspondencia, a la notificación de la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua que ya había asumido la titularidad de la Presidencia Municipal, con lo que se confirma que existe una autoridad al frente de la administración municipal.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión