• Política

Ante Fiscalía denuncia Presidente Estatal del PRI extorsión a alcaldes

  • Redacción
El día 25 de junio circuló un correo electrónico suplantando a Marlon Ramírez entre varios alcaldes priístas del Estado

Xalapa, Ver.- Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, denunció ante el Fiscal Regional de Xalapa, Luis Eduardo Coronel García, los delitos de extorsión y suplantación de identidad que fueron cometidos en contra de alcaldes priístas y organizaciones sindicales.

En su denuncia, explicó el Presidente Estatal del partido tricolor, que el martes 25 de abril circularon correos electrónicos entre alcaldes príistas y organizaciones sindicales de presunto personal adscrito a la dirigencia estatal del PRI, solicitándoles dinero.

Aseguró que esa instrucción jamás existió, por lo que solicitó al fiscal hacer las investigaciones pertinentes para hallar al responsable. Dicha denuncia de hechos se integró en la carpeta de investigación C.I.FGE/FRZCX/FAUX3/2019/01.

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, al alcalde de Tequila, la alcaldesa de Tepatlazco y al alcalde de Tempoal fueron quiénes recibieron el correo con e información falsa.

[Relativa1]

El dirigente priísta mostró ante medios de comunicación uno de los correos electrónicos, recibido por el alcalde de Tequila:

“Antes que nada un cordial saludo de su amigo Marlon Ramírez. El motivo por el cual me estoy poniendo en contacto con usted es para comentarle que en cuanto antes necesita ponerse en contacto con el ingeniero Pedro Torres, al teléfono 2211280276, ya que el asunto es de suma importancia particular. Yo tengo unas reuniones, pero en cuanto me desocupe me estaré comunicando para ver en qué términos quedo con el ingeniero Pedro. Que quede claro, no es un asunto oficial por el cual uso de mi correo particular y no del correo de la dirigencia del Partido para tratarlo directamente con usted. Sin más, agradezco su atención”

Para el líder partidista, este tipo de mensajes “enrarecen” el clima de gobernabilidad del estado. Así mismo detalló que los mensajes no tenían remitente, pero que en el cuerpo de este utilizaban su nombre, por lo que denunció ante la fiscalía suplantación de identidad.

[Relativa2]

Informó que los ediles priístas fueron alertados sobre la situación y se informó de los ilícitos que se cometían a través del correo electrónico.

 “El PRI lo que está buscando en todo momento, es el proceso de reconstrucción que estamos generando y en ninguna circunstancia aceptamos una situación de esta naturaleza”, puntualizó.

[Relativa3]

Versión para impresión