• Xalapa

“Renuncia AMLO”, gritan en miniprotesta “fifí” de Xalapa

  • Carlos Caiceros
“Exigimos cuentas claras, no vemos ninguna obra pública de impacto”, acusaron manifestantes

Con una mini protesta en la Plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”, integrantes de la Célula Xalapa del Congreso Nacional Ciudadano exigieron someter a juicio político al Presidente Andrés Manuel López Obrador y la renuncia de dicho Mandatario. También se lanzaron contra el gobernador, Cuitláhuac García.

Acusaron que el actual Ejecutivo incurrió en diversos errores a la cabeza del Gobierno federal, entre estos, la política migratoria y la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Dicha concentración, desarrollada al mediodía de este domingo al pie del Palacio de Gobierno de Veracruz, se realizó de manera simultánea con la del Distrito Federal y en 38 ciudades mexicanas más, además de Chicago y otras 16 localidades de Estados Unidos, aparte de Canadá, Países Bajos y Alemania.

[relativa1]

El propósito de la protesta además radicó en respaldar y dar seguimiento a la solicitud de juicio político contra López Obrador, presentada ante la Cámara de Diputados el pasado 13 de mayo y en apego al artículo 39 de la Constitución.

Sin embargo, los propios asistentes igual protestaron contra las políticas del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en donde recalcaron las fallas del Ejecutivo en cuanto a nepotismo y la adjudicación de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto,  Franco Lázaro Hernández Vázquez, uno de los inconformes, acusó que en el estado de Veracruz sólo “campea la opacidad, que es hermana gemela de la corrupción”.

“Exigimos cuentas claras, no vemos ninguna obra pública de impacto, hecha con recursos estatales en ningún lado del territorio veracruzano. Te has dedicado un día sí y otro también, junto con tu secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, a pelearte la parcela de poder que significa la Fiscalía General de Justicia” enfatizó.

Versión para impresión