• Estado

SSP amaga con multa y corralón a quiénes usen vidrios polarizados

  • Redacción
El operativo se desplegará en todo el estado de Veracruz, y se multará con hasta 32 UMAS a quiénes se nieguen a acatar el reglamento

Xalapa, Ver.- El día de hoy, martes 2 de julio, comienzan los operativos por parte de Tránsito del Estado para evitar que automovilistas o transportistas públicos utilicen vidrios polarizados que dificulten o impidan la visibilidad al interior de los vehículos. 

El director general de Tránsito y Vialidad del Estado, José Antonio Campos Valencia informó que el operativo se desplegará en todo el estado, en coordinación con las delegaciones que tengan su propia corporación de tránsito. 

[Relativa1]

En primera instancia, detalló el titular, se solitará al conductor retirar el material polarizado que impida la visibilidad al interior de la unidad, si este no accede a quitarlo, se le asignará una multa y la unidad será llevada al corralón.

Respecto al costo, explicó que la multa está catalogada como grave, y podrá alcanzar hasta las 32 Unidades de Medida y Actualización, sin embargo, informó que por pronto pago se puede reducir hasta en un 75%.

[Relativa2]

El titular de la dependencia, manifestó que esta acción fue solicitada por el gobernador de estado, Cuitláhuac García Jiménez, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como parte del plan para mejorar la seguridad en el estado.

[Relativa3]

Versión para impresión