• Xalapa

Detienen a lideresa de "Los 400 Pueblos"

  • Redacción
El dirigente de la organización, César del Ángel aseguró que fue interceptada por agentes ministeriales y sin una orden de aprehensión

Xalapa, Ver.- La líder de la Asamblea de Mujeres del Movimiento Nacional de "Los 400 Pueblos", Alfonsina Sandoval Urbina, fue detenida por agentes ministeriales la tarde de este jueves 4 de julio.

La representante femenil fue interceptada mientras se dirigía a las oficinas de la organización ubicadas en Xalapa, mientras era acompañada por el dirigente César del Ángel Fuentes.

[relativa1]

César del Ángel aseguró que la acción se habría efectuado de manera arbitraria sin que fuera presentada una orden de aprehensión. Señaló que se trató de un acto “con sello” del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que exigió la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

[relativa2]

Recordó que Alfonsina Sandoval cuenta con cinco averiguaciones previas ejecutadas durante la administración estatal de Yunes Linares, sin que en ninguna se haya podido comprobar su culpabilidad.

César del Ángel también reclamó al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por proceder con un acto de intimidación, al tiempo que lo retó “a no meterse con sus mujeres”.

[relativa3]

Fiscalía justifica detención de Alfonsina; habría participado en supuesta privación de la libertad y robo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Alfonsina “N” por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas calificadas y robó de vehículo.

Lo anterior, tras el mandamiento de captura vigente dentro del Proceso Penal 103/2017, del Juzgado de Procesamiento Penal Oral con sede en el municipio de Poza Rica, Veracruz. 

De acuerdo a la Fiscalía General, Alfonsina “N” será puesta a disposición del Juzgado que emitió el mandamiento de captura con fecha 8 de diciembre de 2017.

Versión para impresión