• Estado

Nombramiento de la directora del IVM no está cerca

  • Marcelo L. Bermúdez
A la fecha hay 750 mujeres desaparecidas en el estado, la mayoría de ellas menores de edad de acuerdo con los informes de la FGE

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros declaró que aún no se sabe cuándo podría salir la convocatoria para la nueva titular del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Aclaró que es un proceso largo que depende de la decisión del Consejo Ciudadano y el Consejo Consultivo, además del gobierno. Aún no se ha llevado esta cuestión a consenso por lo que todavía va a llevar tiempo en hacerse pública la convocatoria.

Aún así, Cisneros señaló que, aunque no tenga titular, la encargada interina de este Instituto está trabajando con el gobierno en las campañas que llevan a los municipios. 

[Relativa1]

"No impide que se esté trabajando en ello, tan no impide que la encargada está en el puerto trabajando. A la anterior no la habían visto en las colonias."

Lo que debe importar es que se atienda a los ciudadanos, en este caso las mujeres veracruzanas.

Alertas de Género

En el estado de Veracruz se encuentra en los que más se registran feminicidios y ataques violentos contra mujeres, por lo que se han declarado dos Alertas de Violencia de Género contra la Mujer.

[Relativa2]

El gobierno del estado instauró un Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) que dará seguimiento al cumplimiento de la Alerta.

El Grupo está integrado por representantes de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de las Mujeres, la UNAM, el Colegio de Veracruz, investigadoras de la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, un Representante del Gobierno del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

[Relativa3]

Versión para impresión