• Nación

"Retroceso" al Porfiriato con Cartilla Moral circulando: iglesia católica

  • Isabel Ortega
La medida fue anunciada al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el texto que contiene data de hace 75 años

Xalapa, Ver. – La distribución de la cartilla moral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de diversas religiones es un “retroceso” al Porfiriato.

Alma Celia San Martín Cruz, integrantes del grupo Católicas por el Derecho a Decidir, recordó que desde la campaña el Presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó entregar la cartilla moral que fue elaborada por Alfonso Reyes.

[Relativa1]

“En esta semana que esta por terminar ya se inició la distribución de estas cartillas, que nosotras consideramos que en nada ayuda en este momento, hay un retroceso, nos sentimos como en los tiempos de Porfirio Díaz”.

Cuestionó si la intensión es regresar al periodo en el que desde la Iglesia se determinaba qué pasaba en el país y con las familias, “no es algo que esté haciendo bien”.

“Volvemos a lo mismo, si la Iglesia ya tenía injerencia en cuestiones de Estado, hoy vemos que nuevamente vuelve a entrar”

[Relativa2] 

Versión para impresión