• Política

"Sin problema" Cuitláhuac informará al IVAI sobre compra de patrullas

  • Nayra Rivera
El mandatario aseguró que el modelo de las patrullas se adquirieron tal cual lo hizo el gobierno de Yucatán, al que calificó como seguro

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que “sin problema” proporcionará al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos personales (IVAI) datos sobre la compra de 160 patrullas.

Refirió que 110 de las patrullas adquiridas fueron compradas a través de un tipo de financiamiento que les permite "abonar" mensualmente el costo total.

Las otras 50 patrullas, tal como se documentó en E – Consulta, fueron “palomeadas” por Eleazar Guerrero Pérez, a través de un contrato firmado por su subordinado, Juan Manuel Aguirre Bremot.

[Relativa1]

Cuitláhuac García, manifestó que las patrullas fueron compradas con la intensión de reducir la inseguridad, comparándolas con las que posee el gobierno de Yucatán, al que calificó como seguro.

“No olvidemos que también en Yucatán los índices de alto impacto han bajado, entonces pues era necesario buscar este tipo de modelos que han funcionado allá, y ese fue el que adoptamos nosotros”.

[Relativa2]

El mandatario no dio una fecha concreta en la cual se podrá consultar a través del IVAI la información de la compra de dichas patrullas.

Refirió que el “arrendamiento” de las patrullas es más económico, ya que los gastos se duplican con las reparaciones que las unidades requieren, detalló que al no contar con recursos, únicamente pudieron recurrir a “este tipo de estrategia”.

[Relativa3]

Versión para impresión