• Seguridad

Guadalupe, abandonada sin vida en cementerio tras 2 días desaparecida

  • Nayra Rivera
Su cuerpo fue hallado a lado de una tumba en el panteón de Pacho Viejo, fue asesinada a golpes

Xalapa, Ver.- Guadalupe López Grajales, desaparecida desde el viernes 5 de julio, fue encontrada sin vida al lado de una tumba, en el panteón de Pacho Viejo el pasado domingo, 7 de julio.

El hallazgo se hizo por la tarde, lo que provocó una movilización policiaca al lugar de los hechos, el cuerpo de la víctima yacía al lado de una tumba, dónde a golpes fue asesinada.

La joven mujer fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de julio, salió de su casa rumbo a su lugar de trabajo al cual no llegó.

Fue hallada en el municipio de Emiliano Zapata, en la localidad de Pacho Viejo ubicada en los límites de la ciudad capitalina.  

[Relativa1]

Tres días antes de la desaparición de Guadalupe López Grajales, arribó la Guardia Nacional al Coatepec, y se instalaron en las antiguas instalaciones de la Fuerza Civil.

El alcalde del Pueblo Mágico, Enríquez Fernández Peredo informó que, durante este primer arribo, llegaron un total de 112 elementos, sin embargo, afirmó que podrían llegar un total de 200 elementos.

La cifra total de femicidios ocurridos de diciembre a la fecha suma un total de 124, de los cuales 23 de cometieron durante el mes de junio.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión