• Seguridad

Vive zona montañosa jornada violenta con 4 asesinatos

  • Sergio Ramírez
Cuatro personas fueron ejecutadas en diversos puntos de Las Altas Montañas de Veracruz

Orizaba, Ver. - Una jornada violenta se vivió este 8 de julio en la zona de Las Altas Montañas de Veracruz al registrarse cuatro asesinatos en diferentes hechos ocurridos en Fortín de las Flores, Rafael Delgado y Orizaba. 

El primer hecho reportado fue en la unidad Santa Leticia, de la colonia San Marcial, en el municipio de Fortín de las Flores, a las 9 horas, momento en que fue hallado el cadáver de un hombre degollado.

La víctima, de entre 30 y 40 años de edad, hallada en un terreno de la calle Campestre y avenida Lirios, permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo.

[relativa1]

En un hecho diferente, una persona desmembrada, de la cual no se informó el sexo, fue encontrada al interior de una bolsa en las vías del ferrocarril. El hallazgo se hizo a unos 50 metros del crucero de la Calle 8 y Avenida 10, en la colonia Linda Vista.

A las 14:40 horas, en el municipio de Rafael Delgado se registró otro hecho violento, cuando un joven campesino de apenas 23 años fue asesinado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Huixastla y el joven fue identificado como Carlos G. J. A., con domicilio en calle Miguel Alemán de misma colonia.

Se conoció que el campesino se trasladaba en bicicleta sobre la calle Álamos cuando fue interceptado por dos hombres armados que le dispararon en varias ocasiones para después huir.

Elementos de la policía estatal, municipal y ministerial se presentaron al lugar acompañados de peritos y personal de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo, que fue identificado por su madre, la señora Cecilia J. A., de 36 años.

[relativa2]

Una hora escasa después, en Orizaba, un taxista de Río Blanco fue ejecutado a bordo de su unidad en las inmediaciones de la Unidad Ferrocarrilera.

Se trata del conductor del taxi 116, identificado como Jesús B. E., de 30 años y oriundo de Huiloapan, quien fue interceptado por dos sujetos armados y baleado prácticamente a quemarropa.

Los hechos fueron reportados a las 15:40 horas y al lugar se movilizaron de inmediato elementos de la policía municipal y paramédicos del grupo Sirena, quienes estabilizaron al lesionado para trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco.

El trabajador del volante presentaba dos balazos, uno en el pecho y otro en el cráneo, mismos que le produjeron la muerte pese a los esfuerzos de los médicos para salvarlo.

[relativa3]

Versión para impresión