• Nación

Duarte se entregó por acuerdo con funcionarios de EPN

  • Nayra Rivera
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó haberse entregado en 2017 para que no molestaran más a su familia

Xalapa, Ver.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz declaró que en el 2017 se entregó tras pactar acuerdo con el  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), esto para que “dejaran en paz” a su familia, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El aun preso exmandatario, afirmó que estuvo en una “persecución política” y comparó lo que vivió en 2017 con un secuestro en el que su familia “eran los rehenes”.

"Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR".

[Relativa1]

Fue por ello, aseveró, que tomó la decisión de enviar una carta a la Fiscalía General de la República en la que ofrece información “valiosa y privilegiada” acerca de el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto.

”El acuerdo era muy sencillo, te tienes que entregar antes de las elecciones del Estado de México en julio", expresó.

Así mismo, aseguró que ya no existen pruebas en su contra, pues se ha demostrado la ilicitud de las mismas, y dijo que las causas locales por las que se le acusan son “ridículas”.

[Relativa2]

Recordó la vez que fue señalado por utilizar un helicóptero para transportarse a Coatzacoalcos, comparándolo con lo que se publicó el día de ayer acerca de la funcionaria que compartió a través de redes sociales una fotografía en la exhibe que utilizó una aeronave propiedad de Gobierno del Estado para viajar a Costa Esmeralda.

“Amanecemos en Veracruz con que una funcionaria uso un helicóptero para ir a un concierto a no sé dónde”.

[Relativa3]

 

Versión para impresión