• Política

Caen sobrino y hermano de Edgar Spinoso por secuestro

  • Carlos Caiceros
Acusados tras amenazas y presunto secuestro a trabajadores la constructora Mota-Engil, misma que intentó expropiar un terreno familiar

Xalapa, Ver.- Se confirmó que autoridades de la Fiscalía General del Estado detuvieron a César Spinoso Carrera, hermano del exdiputado federal, Edgar Spinoso Carrera y a un sobrino de nombre Rodrigo Spinoso Hog.

Los dos detenidos son acusados por el delito de secuestro, derivado de las amenazas y presunto secuestro a trabajadores la constructora Mota-Engil.

Esto luego de que en junio pasado los empleados se presentaron a propiedad de la familia, mismos que están en proceso de expropiación para la construcción de la carretera federal Cardel-Poza Rica, en el tramo Laguna Verde a Nautla.

El hecho enfureció al también ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, quien comenzó a amenazar a los empleados de la empresa encargada del proyecto y, según versiones, los habría detenido por la fuerza.

Las agresiones se sustentaron con un video que se viralizó luego de la agresión de Spinoso Carrera a los empleados de Mota-Engil.

[relativa1]

“¡Salte ahorita o vienes mañana, cabrón! Órale, es una puta porquería lo que me estás haciendo, y me la vas a pagar tú personalmente, cabrón, eh, te amparas, hijo de puta, porque te voy a partir la madre yo, cabrón. Y hay Seguridad Pública, ¡me vale verga! Te voy a partir tu madre, poco hombre, cabrón.

“¡Esos no son huevos, hijo de la chingada! Órale, salte, cabrón, salte, yo te voy a partir tu madre y sé dónde vives, ¡sé dónde está tu puta familia y te la voy a matar, hijo de la chingada! Y así me traigas a quien me traigas. Eres un puerco, hijo de puta, porque me pediste tiempo, me pediste negociar, te voy a partir la madre, cabrón”, dijo Spinoso al empleado de Mota-Engil, frente a elementos de la Fuerza Civil.

Tras darse a conocer las amenazas, el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que se promovieron dos denuncias penales por la posible comisión del delito de sustracción ilegal de la libertad en agravio de dos trabajadores de la compañía que construye la autopista.

[relativa2]

Cisneros Burgos aseveró que la SCT tiene todos los documentos para continuar con la obra, a pesar de que la familia Spinoso solicitó amparos para evitar que se ejecutara la expropiación.

No obstante, por ahora los únicos detenidos son su hermano y su sobrino, según información de fuentes judiciales.

[relativa3]

Versión para impresión