• Municipios

Encapuchados hurtan armas de comandancia en Tantoco

  • Redacción
Los autores del atraco dispararon a la fachada del edificio de Palacio Municipal, mismo que desde hace 3 meses fue tomado por pobladores

Xalapa, Ver.- La madrugada del pasado viernes, sujetos armados ingresaron al Palacio Municipal de Tantoco -tomado desde hace más de 3 meses-, sustrajeron las armas de la comandancia y balearon la fachada del edificio.

Los encapuchados gritaban “no vengan a trabajar mañana, ni los queremos ver aquí”, se supo que los hombres armados arribaron en camionetas tipo Suburban, ingresaron a la comandancia y sometieron al único elemento que hacía guardia en el lugar.

Posteriormente lograron sustraer tres armas AR15, una Uzzi y cuatro revólvers calibre 38 de las instalaciones. En las afueras del palacio municipal ataron de pies y manos a dos vigilantes para evitar que intervinieran.

[Relativa1]

Al terminar el atraco, los trasgresores de la ley dispararon en repetidas ocasiones la fachada del edificio a la vez que gritaban “Desalojen el palacio, no los queremos ver mañana aquí”.

Autoridades ministeriales realizaron el conteo balístico, en el que determinaron que se accionaron al menos en 100 ocasiones armas calibre .223 y 7.62 percutidos en un radio de 10 metros.

Asi mismo se desplegó un operativo -sin éxito- para localizar a los responsables del hecho. Se desconoce si las instalaciones cuentan con videovigilancia.

[Relativa2]

Desde hace casi 100 días, los empleados municipales laboran desde las instalaciones de la ganadera, esto desde que pobladores tomaron las instalaciones del palacio municipal con el argumento de que la alcaldesa Guillermina Carballo Cruz ha incurrido en desvío de recursos.

[Relativa3]

Versión para impresión