• Seguridad

Asesinan a maestro tras intento de robo en Tlapacoyan

  • Redacción
Al ser víctima de un asalto, el maestro opuso resistencia y como resultado recibió dos disparos en el abdomen que lo privaron de la vida

Xalapa, Ver.- La noche del sábado 13 de julio, fue asesinado el profesor del Instituto Tecnológico de Tlapacoyan, Bricio G. E. al oponer resistencia cuando delincuentes intentaron despojarlo de su vehículo.

El catedrático universitario de 37 años circulaba por la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Ejidal, regresaba del municipio de Martínez de la Torre, dónde había acudido a una función de circo con su pareja.

Al ser interceptado por hombres armados que exigían el vehículo, el docente se negó por lo que recibió dos disparos a la altura del abdomen, su novia al ser testigo de los hechos trató de ayudarlo, sin embargo, posteriormente murió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, testigos refirieron que los asaltantes viajaban en una motocicleta y después del asesinato, se dieron a la fuga.

[Relativa1]

Catedráticos, blanco del crimen 

El pasado 11 de julio, fue asesinada una maestra jubilada en el predio el Guayabal, ubicado entre los municipios de Ixhuatlán y Coscomatepec. Sicarios arribaron a lugar y sin decir palabras, dispararon en su contra.

Un hecho similar ocurrió en Boca del Río, sujetos desconocidos dispararon a una maestra de kínder, el hecho ocurrió a las afueras del plantel ubicado en la colonia El Morro el pasado 8 de mayo.

Los ataques a docentes de la entidad han recrudecido, el 10 de julio en Río Blanco, el maestro Alfonso G. S. fue privado de su libertad, en un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que la pareja sentimental pide ayuda a gritos, en medio de la vía pública.

[Relativa2]

 Durante junio, fueron hallados dos cadáveres de profesores rurales. El día 20 del pasado mes, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cuerpo de un maestro bilingüe del municipio de Coxquihui.

Más tarde, el 27 de junio, en los límites de Veracruz y Oaxaca la presencia de un cadáver alertó a las autoridades, sobre el cuerpo yacía una cartulina con texto relativo al acto violento. Se trataba de un maestro de Tezonapa que había desaparecido el 25 de junio.

[Relativa3]

Versión para impresión