• Estado

Por octava ocasión, AMLO visitará Veracruz

  • Nayra Rivera
Así mismo, anunció una novena visita a la entidad como parte de una gira para evaluar el Sistema Federal de Salud en el Estado

Xalapa, Ver.- Por octava ocasión desde su toma de prostesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Veracruz durante este fin de semana, como parte de una gira de trabajo para conocer y evaluar el desempeño del Sistema Federal de Salud.

El delegado federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que el presidente se reunirá al medio día del domingo 21 de julio con integrantes del Sector Salud en Chicontepec.

Así mismo, el jefe del ejecutivo retornará a la entidad veracruzana el próximo 27 y 28 de julio para valorar la atención que brindan los hospitales de los municipios de Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan. Con esta última, sumarán nueve visitas del presidente a la entidad.

[Relativa1]

La presencia AMLO en Veracuz

La primera vez que pisó tierras veracruzanas como presidente de la república, fue el 2 de diciembre de 2018, un día después de haber tomado protesta, se presentó en la ciudad capitalina y respaldó a Cuitláhuac en el plan emergente para la búsqueda de desaparecidos.

Sus giras por la entidad se volvieron recurrentes, del 1 al 3 de febrero visitó Acayucan, Minatitlán y Córdoba, los dos últimos municipios consolidados como bastión de Morena en las elecciones de 2018, arrasando con escaños en diputaciones locales y federales.

Para el 29 y 30 de marzo, López Obrador se encontraba en el norte de la entidad, visitó Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica, anunció obras públicas e inversión en centros universitarios.

[Relativa2]

El 21 y 22 de abril, un par días después de la masacre que marcó al municipio de Minatitlán se presentó en el municipio sureño y lamentó lo ocurrido.

El 27 de abril, visitó la refinería Lázaro Cárdenas en el mismo municipio y anunció una inversión de dos mil millones de pesos para su reconfiguración.

La siguiente parada en las visitas del jefe del ejecutivo, fue el 21 de mayo a Tierra Blanca, para presentar el plan nacional de exploración y producción en el campo Ixachi.

Por último, el 31 de mayo y el 1 de junio se presentó en Coatepec y Yanga, para anunciar apoyos a productores de café y caña, respectivamente.

Para Para Alberto Javier Olvera Rivera, investigador por el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), las recurrentes visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se resumen en su interés por apoyar “a un gobernador débil y no descuidar la tercera entidad con más votantes”.

[Relativa3]

Versión para impresión