• Migrantes

Detienen a tres por presunto trafico de migrantes, en Las Choapas

  • Redacción
11 migrantes -6 de ellos menores de edad- viajaban con tres "polleros" cuando les fue marcado el alto en la colonia Anáhuac

Xalapa, Ver.- La noche de este jueves 18 de julio, fueron asegurados 11 migrantes, de los cuales 6 son menores de edad, que transitaban por Las Choapas a la altura de la colonia Anáhuac.  Eran llevados por tres “polleros” en dos vehículos.  

Elementos de Seguridad marcaron el alto a dos vehículos, de los cuales descendieron 3 mujeres, 3 hombres, 3 niños y 3 niñas de origen salvadoreño y hondureño.

Así mismo fueron aseguradas las unidades, una tipo Chevrolet Aveo con placas NBF-32-39 y un Nissan Versa con placas WUC-42-54.

[Relativa1]

Por presunto tráfico de migrantes fueron detenidos Iván Ismael “N” de 30 años proveniente de Monterrey, Nuevo León. Alfonso Alberto “N” oriundo de Villa Playas del Rosario, Tabasco de 28 años y Jorge “N” con domicilio en 2 calles, Tabasco de 24 años.

Los migrantes quedaron a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevar a cabo diligencias pertinentes para su repatriación o solicitud de refugio.

Se desconoce la cantidad de dinero aportada a los presuntos “polleros” por parte de los indocumentados.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard advirtió que este negocio ilegal general entre 10 y 15 millones de pesos en comisiones, y tras la detención tractocamiones que transportaban 782 migrantes en Veracruz, se determinó que la ganancia rondaba en los 69 millones de pesos.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión