• Seguridad

Policía Naval rescata a hombre de presunto secuestro, en Veracruz

  • Víctor Toriz
Todo inició en la esquina de Ignacio Allende y Mario Molina; la víctima fue liberada tras ser amenazada y recibir instrucciones vía celular

Veracruz, Ver.- Un hombre fue rescatado por la Policía Naval cuando era privado de la libertad por otra persona que aseguró era extorsionada por teléfono y que desconocía ser el intermediario para cometer un delito.

Fue la tarde de este viernes que un hombre se presentó en un negocio ubicado en la esquina de las calles Ignacio Allende y Mario Molina de la ciudad de Veracruz, en dónde preguntó por el encargado de la tienda.

Una vez que se presentó ante él, le entregó un celular con una llamada, fue así que la voz que se comunicó con el dependiente de la tienda lo amenazó y le dijo que tenía que seguir las instrucciones del portador del celular.

Antes de interrumpir la comunicación le dijo que tenía que abandonar la tienda, adquirir un chip Telcel exprés en un Oxxo y hospedarse en un hotel de la zona centro de la ciudad, para recibir más instrucciones.

[relativa1]

Ambos salieron apresurados del local y al notar lo ocurrido los trabajadores de la tienda solicitaron el apoyo de la Policía Naval, que acudió al lugar a tomar el reporte.

El taxi donde ambos viajaban fue identificado por algunos de los trabajadores cuando cruzaba en una calle cercana, fue entonces que avisaron a los policías, que de inmediato intervino la unidad de alquiler y detuvo al presunto plagiario y liberó a la víctima.

Según el relato del detenido, previamente recibió llamadas telefónicas con mensajes amenazantes.

En el transcurso del día las personas que se comunicaban con él comenzaron a obtener datos personales y de su familia que erróneamente concedió.

[relativa2]

Fue así que lo amenazaron para que visitará varios lugares, hasta que llegó al sitio donde se encontraba la víctima, a quien obligaron a escoltar hasta un hotel y mantenerlo cautivo, plan que no terminó de concretar.

La víctima fue liberada, en tanto el hombre que participó en el intento de privación de la libertad fue puesto a disposición de las autoridades, sin descartar que también pudo ser víctima de una extorsión.

Versión para impresión