• Ecología

Arroyan a oso hormiguero en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
La especie en peligro de extinción, perdió un ejemplar luego de que fuera atropellado en el Boulervard Riviera Veracruzana

Boca del Río, Ver.- El crecimiento de la mancha urbana deja una huella que amenaza a todas las especies no humanas. Esta mañana, un oso hormiguero, especie en peligro de extinción, fue atropellado en el Boulevard Riviera Veracruzana.

El hecho fue reportado en redes sociales por el Comité de Vigilancia Ambiental de la organización EarthMission. El oso hormiguero fue atropellado a la altura de un conocido restaurant asadero.

EarthMission Veracruz ha reportado otros animales que son atropellados en las carreteras veracruzanas. El día de ayer fue encontrado un coyote y todos los días son arrollados puercoespines, iguanas, tlacuaches, y tortugas, además de perros y gatos.

[Relativa1]

En sus redes, la organización ambientalista hace recomendaciones para que se coloquen pasos de fauna, senderos biológicos, semáforos y reductores de velocidad, como medidas para proteger a la fauna local.

Esta carretera es aprovechada por los conductores para manejar a altas velocidades, por lo que frenar para evitar golpear o atropellar animales se vuelve prácticamente imposible.

Imagen ilustrativa

[Relativa2]

Versión para impresión