• Migrantes

Aseguran en Isla a 150 migrantes que viajaban en tráiler

  • Nayra Rivera
Las personas estaban hacinadas en la caja de un tráiler que supuestamente transportaba verduras

Xalapa, Ver.- Elementos de seguridad resguardaron a 150 migrantes que eran transportados en un tráiler por la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

El hallazgo fue realizado a la altura del municipio de Isla, la unidad supuestamente transportaba verduras, pero de ella descendieron mujeres, hombres y menores de edad.

En tanto, el chofer fue puesto a disposición de las autoridades, se desconoce la cantidad de dinero que pagaron las personas para ser transportadas.

Los indocumentados viajaban hacinados y presentaban cuadros de deshidratación, fueron traslados a la Estación Migratoria de Acayucan, misma que ha generado polémica por las condiciones insalubres que viven los migrantes.

[Relativa1]

Los centroamericanos también han denunciado abusos y cobro de cuotas para agilizar los trámites que requieren dentro de la estancia.

Durante esta semana, el 18 de julio otros 11 migrantes fueron asegurados mientras viajaban a bordo de dos vehículos en el municipio de Las Choapas.

Además, se logro la detención de 3 presuntos “polleros” que traficaban con los migrantes para llevarlos a la frontera norte; Iván Ismael “N”, Allfonso Alberto “N” y Jorge “N”.

Los transportaban en un Chevrolet Aveo con placas NBF-32-39 y un Nissan Versa con placas WUC-42-54.

[Relativa2]

[Relativa3]

Versión para impresión