• Seguridad

Ejecutan a "El Chico de Oro", ex alcalde de Yecuatla

  • Rodrigo Barranco
Fue encontrado sin vida junto con uno de sus trabajadores, en un lugar conocido como Chalauite; acababa de ser plagiado el sábado

Yecualta, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil localizaron sin vida y con señales de violencia al ex alcalde de Yecuatla, Rogelio Ayala Palomino, alias "El Chamaco de Oro" privado de su libertad desde el sábado 20 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de Yecuatla reportaron a la Policía Municipal y a la Fuerza Civil el hallazgo de una persona fallecida a un costado del camino de terracería.

[relativa1]

Allí, los uniformados dieron fe del cadáver de un varón vestido con playera blanca con verde, pantalón de mezclilla azul claro y botines color negro. En el punto, acudió personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar el levantamiento del cuerpo.

Cabe destacar que el fallecido sufrió la privación de su libertad en la carretera Colipa-Yecuatla cuando se dirigía a su rancho a trabajar.

[relativa2]

Ayala Palominos ejerció el cargo de Presidente Municipal de Yecuatla en el periodo 2005 a 2007, bajo los colores del ahora extinto Partido Revolucionario Veracruzano (PRV).

Sin embargo, el edil no finalizó su ejercicio dado que en 2007 solicitó licencia al Congreso del Estado para contender a nivel interno por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional por la diputación local por el Distrito de Misantla, por la LXI Legislatura. Dicho escaño al final lo ganó por la ex edil de Vega de Alatorre, Marilda Rodríguez Aguirre.

[relativa3]

Versión para impresión