• Seguridad

Cae pipa con diésel de puente Caracol en Coatzacoalcos

  • Tamara Corro
El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, al impactarse con el suelo inició el incendio que elevó una gran nube de humo

Coatzacoalcos, Ver. Una pipa que cargaba diésel se cayó del puente Caracol, provocando una gran cantidad de humo que se veía por toda la ciudad y el chofer de 36 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con el Coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur, Luis Castro Mendizábal, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana cuando la pipa transitaba del puente Coatzacoalcos Uno hacia la ciudad, pero al pasar por el puente Caracol se quedó sin frenos.

"Venía del centro embarcador (de Pemex) de la ciudad, al perder el control sale sobre su costado izquierdo, causa un derrame y posterior incendio, fue lo que estuvo generando este nube de humo bastante alta".

Como resultado,  la camioneta se volteó pero el chófer resultó ileso, mientras que la pipa de inmediato se incendió, por lo que el conductor resultó con quemaduras y fue trasladado a la Cruz Roja.

Al lugar llegaron las unidades de contraincendio de bomberos municipal, del Comité de Ayuda Mutua (Clam), personal de contraincendio de Pemex, quienes aplicaron espuma química para lograr sofocarlo.

[Relativa1]

El incendio fue controlado después de casi 2 horas y después se comenzaron a realizar maniobras para enfriar por completo el área y evitar que vuelva a incendiarse.

Mientras que la circulación se encuentra bloqueada para los automovilistas, para accesar hacia la ciudad o hacia el puente Coatzacoalcos 1, que comunica con la zona industrial.

 

[Relativa2]

[Relativa3]

 

 

Versión para impresión