• Política

Denuncia Eric Cisneros por segunda ocasión a Winckler

  • Fernanda Torres
Por incumplimiento de órdenes de aprehensión y dilación de la justicia

Boca del Río, Ver.- Esta tarde, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado y el secretario de gobierno Eric Cisnero, presentaron una segunda denuncia por dilación de la justicia y protección de delincuentes contra el fiscal general Jorge Winckler Ortíz.

"Venimos a presentar una denuncia en contra del fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz por la presunción de seguir ocultando ordenes de aprensión" declaró Cisneros.

El secretario de gobierno aseguró que cuentan con indicios que derivan de capturas a presuntos delincuentes que, al ser investigados, las ordenes de aprensión no estaban reportadas en la plataforma México.

En la entrevista, Eric Cisneros mencionó que el fiscal general del estado no ha encontrado culpa alguna en el jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jesús "N" "El Lagarto", presunto responsable de la masacre en Minatitlan.

[Relativa1]

"A nosotros no nos gana nada, el fiscal como nos va a ganar, imagínense, nosotros estamos trabajando por todos los veracruzanos" ... "Nosotros hemos estado en coordinación con gobierno del estado, hoy en la mañana platiqué con el subsecretario de seguridad pública con Ricardo Mejía" dijo el secretario de gobierno.

Aseguro que la información que brinda el fiscal general del estado es inexacta y pretenden justificar la falta de trabajo en el estado.

"Lo que quisiéramos es que aclare cómo ha escondido todas esas órdenes de aprensión y como después de ocho días de asueto viene a decir cosas que son inexactas", dijo Cisneros en referencia a las declaraciones emitidas por parte del fiscal desde Canadá sobre su apoyo a los secuestrados de Honduras y los 140 feminicidios en el estado.

[Relativa2]

La segunda acusación hecha ante la Fiscalía General de la Republica reforzará el planteamiento de la primera, interpuesta en el mes de mayo de este año, aseguró Cisneros.

Esta nueva denuncia pasará a formar parte de una carpeta de investigación que una vez integrada, será turnada a un juez federal y para pedir orden de aprensión.

Cisneros Burgos afirmo que, si con la primera denuncia quedaba duda de la dilación cometida por el fiscal Jorge Winckler, la segunda servirá para aclarar esto, "Van muy avanzados, esta viene a complementar", concluyó Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno.

[Relativa3]

Versión para impresión