• Al Momento

Ampliar tu percepción es la clave para focalizar tus metas, Gutemberg Dos Santos

Cada persona cercana a nuestra vida, determinan nuestra conducta y percepción de las cosas

Cuando desarrollamos más y más el sentido de curiosidad vamos focalizando hasta donde queremos llegar. Focalizar nuestro objetivo nos permite dejar en claro que queremos lograr y elegir el camino por dónde queremos ir. Poco a poco vamos poniendo en práctica las habilidades y herramientas que hemos adquirido a través de nuestras vivencias y la percepción que hemos venido desarrollando mediante el convivio con las personas que nos rodean y los escenarios donde interactuamos.

Para conocer más sobre cómo vamos adquiriendo ciertas percepciones para llegar a focalizar bien lo que queremos lograr, consultamos la opinión del empresario Gutemberg Dos Santos, promotor de la cripto economía y especialista en desarrollo personal. Actualmente comparte su visión de emprendimiento y liderazgo a empresarios y emprendedores, enfocándose en que las personas desarrollen su propia fórmula de éxito.

Para más información visita: www.gutembergds.com  

“La carga de la infancia, la carga educacional, la influencia de nuestros padres y cada persona cercana a nuestra vida, determinan nuestra conducta y percepción de las cosas”

Gutemberg Dos Santos dice que desde que nacemos empezamos a percibir movimientos, sonidos y a desarrollar habilidades que por naturaleza e instinto aparecen para responder ante ciertas situaciones. Recibimos un tipo de capacitación como base cuando somos niños y captamos las cosas más rápido que un adulto. Por ello la carga de la infancia, la carga educacional, la influencia de nuestros padres y cada persona cercana a nuestra vida, determinan nuestra conducta y percepción de las cosas. Cuando empiezas a entrar a una edad más adulta tenemos ya un grado discernimiento para definir que es bueno y que es malo para ti.

Por otro lado, Gutemberg Dos Santos comenta que tu curiosidad y tu experiencia de aumentan cuando empiezas a convivir con otras personas, conocer cosas diferentes, interactuar en distintos escenarios. Cuando eso pasa desarrollas otras percepciones que van siendo organizadas y reorganizadas en el subconsciente y consciente y eso mismo crea un perfil de quién eres tú.

Viene otro factor que es la carga emocional que es lo que determina si tu estas preparado para conseguir pasar por obstáculos o si estás listo para mirarlos no como un problema sino como situaciones que tienen que ser arregladas, esto te puede convertir en una persona más positiva o más negativa, o bien; te puedes convertir en una persona más curiosa, comenta el empresario.

“Cuando indagamos más sobre lo que podemos encontrar llegamos a desarrollar la necesidad de mirar algo diferente”.

Gutemberg Dos Santos define la curiosidad como la base de la inteligencia, “hay que intentar mirar y admirar las cosas de manera diferente. Por ejemplo, si miramos un edificio, vemos su forma, su color, en dónde está ubicado, y si vemos más allá, podemos preguntarnos qué hay detrás de él. Cuando indagamos más sobre lo que podemos encontrar llegamos a desarrollar la necesidad de mirar algo diferente. Con el tiempo las personas creativas aumentan su percepción, su poder de pensar más adelante que las personas normales, a hacer a un lado lo obvio para conseguir resultados diferentes”.

“Con todo este acervo que vamos cultivando a través de nuestras vivencias otorgamos sentido a las cosas y significado a cada acción que ejecutamos para comenzar a diseñar nuestra propia fórmula y apoderarnos de nuestros resultados y que estos estén orientados a obtener el éxito que hemos planteado. Hay que recordar que cada individuo define su propio éxito, y lo que yo considere como éxito, para otro puede ser algo distinto a lo que yo defino como tal”, concluyó Gutemberg Dos Santos.

Para más información visita www.gutembergds.com

Versión para impresión