• Seguridad

Sale a flote cadáver de mujer con alambre de púas y piedras.

  • Tamara Corro
El cadáver se encontraba en estero de la comunidad rural de Otapa en avanzado estado de descomposición

Minatitlán, Ver. - El cadáver de una mujer, que traía adherido a su cuerpo alambre de púas y dos piedras amarradas al mismo, fue hallado en el estero en la comunidad rural de Otapa.

Un grupo de pescadores que andaban en el afluente, al ver algo extraño y de olor fétido, se dieron cuenta de la presencia del cuerpo de la víctima que estaba a la orilla, abajo del puente Otapa.

De inmediato reportaron a las autoridades, por lo que se trasladaron los elementos policiacos y ministeriales a esa zona ubicada a cerca de de 20 minutos de la cabecera municipal.

Los restos del cuerpo se encontraban en avanzado estado de putrefacción, por lo que se intuye que llevaba varios días en ese lugar. 

[Relativa1]

El cuerpo fue trasladado a la Semefo de Cosoleacaque, pero está en calidad de desconocida y ningún familiar ha acudido a reclamarla.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que de acuerdo con los primeros indicios, la mujer pudo ser aventada al agua todavía con vida, pero al no poder salir por las piedras que le amarraron, se ahogó.

Este caso se suma a la lista que mantiene en el primer lugar de feminicidios al estado a nivel nacional.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  tan solo de enero a junio de este año se tienen registrado 98 feminicidios.

[Relativa3]

Versión para impresión