• Estado

Duarte reaparece y se deslinda de caso Narvarte

  • Redacción
El ex mandatario publicó a través de su cuenta de Twitter, donde también se deslindó de bienes en Estados Unidos

Xalapa, Ver.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reapareció en su cuenta oficial de Twitter, donde a través de un comunicado se deslindó del caso Narvarte de las propiedades de Estados Unidos que habría adquirido con recursos del erario público.

En primera instancia, Duarte de Ochoa expresó su solidaridad a los familiares y amigos de Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa, quienes la tarde del viernes 31 de julio 2015 fueron torturados y asesinados en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México-

Duarte de Ochoa aseguró que, pese a que las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México lo investigaron, éstas no encontraron "ni el más mínimo indicio de la participación de nadie relacionado con mi gobierno en estos hechos".

A su vez, consideró "como un acto ruin que se trate de lucrar con la memoria de estas víctimas y con el dolor de sus familiares y amigos".

"Repito, no es casualidad que a días de mi aparición en los medios de comunicación, curiosamente después de 4 años, se pretenda nuevamente involucrarme en estos brutales hechos".

Por otra parte, el ex mandatario estatal se deslindó de las supuestas propiedades recuperadas por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ubicadas en los Estados Unidos, las cuales habría adquirido con recursos provenientes del erario público del estado de Veracruz.

Aseguró que "en la mayoría de los casos no conozco ni a las personas que se mencionan, nunca he tenido ningún tipo de relación con estas personas y mucho menos tengo conocimiento de estas propiedades inmobiliarias, jamás he estado presente en ellas, por lo tanto, es abdolutamente falso el vínculo por el cual se pretende hacer creer a la sociedad de mi relación con estas propiedades".

Javier Duarte de Ochoa pidió a los medios de comunicación dar difusión al texto para evitar "publicar falsedades y mentiras que tienen como finalidad acencertar una campaña de linchamiento y escándalo en mi contra".

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión