• Veracruz

Incendio en el callejón Reforma de Veracruz

  • Fernanda Torres
El fuego consumió nueve puestos semi fijos ubicados al exterior del mercado Hidalgo; no se reportaron lesionados

Veracruz, Ver.- Al rededor de las cinco y media de la mañana, por medio de la línea 911, Protección Civil de Veracruz recibió una alerta por incendio en el callejón Reforma, a la altura de Ignacio Lopez Rayón y Hernán Cortés, a un costado del mercado Hidalgo.

Alfonso Garcia Cardona, Director de Protección Civil de Veracruz, aseguró que no se registraron heridos y que un total de nueve puestos semi fijos resultaron en pérdida total luego de lograr consumir el incendio cerda de las siete de la mañana.

Es posible ver en el callejón a trabajadores de dichos locales y dueños de los mismos, trabajando con las autoridades en la remoción de escombros sin la protección adecuada. Zapatos, artículos para celulares y ropa, eran algunos de los productos que se comercializaban en el lugar.

El motivo del incendio aún se desconoce, sin embargo otros miembros de Protección Civil de Veracruz no descartan la posibilidad de que haya comenzado por algún corto en la línea de luz eléctrica.

García Cardona comentó que el paso por el callejón Reforma se reanudará el día de hoy aproximadamente en un par de horas más y que, una vez levantada la denuncia por los locatarios, las autoridades pertinentes investigarán a profundidad los sucesos acontecidos esta madrugada.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión