• Estado

Con esperanza, padres buscan a su hijo en presunta fosa de Minatitlán

  • Tamara Corro
Al igual que integrantes de colectivos, una pareja buscó indicios de su hijo desaparecido desde hace 5 años

Minatitlán, Ver.- “Nosotros no estábamos enterados, pero precisamente hoy nos enteramos de todo esto y tenemos a un ser querido, a un hijo que tiene 5 años que lo levantaron y hasta ahorita no sabemos nada de él, por eso estamos dando estas vueltas”.

Esas fueron las palabras de un padre, que prefirió omitir su nombre, quien tiene desaparecido a su hijo desde hace 5 años y junto con su esposa, acudieron  a la presunta fosa clandestina que fue localizada desde el pasado sábado en el ejido Tacoteno, con la esperanza de encontrar algo de él.

[relativa2]

Sin embargo, cuando llegaron al sitio ya no había nada, solo quedaba el acordamiento del área cercada, llena de maleza y en medio un pozo artesiano tapado con una lona blanca, en el que se dio a conocer de manera extra oficial que al fondo había 124 restos óseos y dos cráneos.

El señor, de aproximadamente 60 años de edad, dijo que iban a acudir a la Fiscalía General del Estado y a la Semefo, para que les dieran información si encontraron algo de él.

“Esta circunstancia para nosotros es esangustiante porque estamos en esa duda, en esa incertidumbre de que queremos saber la verdad, y en estos momento nos vamos a dirigir donde fue la denuncia en su momento, y de ahí vamos a la Fiscalía y a ese lugar donde dicen que llevan a los muertos”, manifestó.

[relativa1]

Así como esta pareja, también acudieron integrantes de colectivos de desaparecidos de la zona sur para ver si podrían encontrar alguna pertenencia o indicio de que los restos fueran de algunos de sus seres queridos.

Aunque hasta el momento, el Fiscal General de Veracruz, negó que se tratara de una fosa clandestina, que solo era parte de una diligencia de cateo donde hay dos policías detenidos por un delito de desaparición forzada.

No obstante, trascendieron unas fotos que tomaron del lugar cuando los estaban revisando y en las que se ven ropa, zapatos de adulto y de niños, un muñeco de peluche y otros juguetes.

Versión para impresión